En la ciudad de Olavarría se desarolló un proyecto de extensión universitaria en el que participaron el equipo de gestión de la Escuela N°11 de Hinojo, Olavarría, junto a docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

A través de diversos encuentros y talleres se trabajó en construir una mirada transversal sobre problemáticas de diversidad cultural, diversidad sexual, estereotipos, estigmas y discriminación con un enfoque de derechos, inclusión y perspectiva de género. El objetivo fue capacitar al equpo en la construcción de herramientas teórico metodológicas que les permitan transponer y /o adecuar en la situación de enseñanza aprendizaje en el espacio áulico y en los proyectos educativos los conceptos problematizados antes mencionados con los niños y niñas del establecimiento. 

El presente video, que registra las acciones realizadas en los encuentros, fue realizado por participantes del Proyecto de extensión convocatoria 2013 – 2014 “De negritos, chorros, grasas, gordos, vagos y caretas; de bolitas, marimachos, mariquitas y otras yerbas” dirigido por Ludmila Damiana Adad. Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido