image001Con diferencia de pocas semanas ha sido doblemente premiado el libro Virginia Luque, una estrella de Buenos Aires, del escritor Mario Gallina, obra ésta que fuera presentada en Tandil este año en oportunidad de la Feria del Libro.

Gallina fue invitado expresamente por la organización, a través de la Secretaría de Extensión de la UNICEN –una de las entidades participantes- dada la activa labor desempeñada por el autor en el marco del espectáculo nacional, con varios libros en su haber, entre ellos el reciente trabajo dedicado a José Martínez Suárez, prolífico realizador cinematográfico y director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Anteriormente publicó el ensayo sobre Virginia Luque que acaba de conquistar  el premio Raíces a  la mejor biografía, otorgado en el Palacio Félix Bernasconi, de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, hace pocos días fue elegido como Trabajo Destacado en el premio Teatro del Mundo, en el rubro ensayística,  instituido por el Centro Cultural Ricardo Rojas, del a UBA. Ambos lauros vienen a ratificar el reconocimiento a Gallina sobre una de las grandes figuras de la cultura popular.

El autor, que ofreció una charla en Tandil en oportunidad de realizarse la Feria 2013 al presentar su libro, es uno de los pocos historiadores de la escena local que en este caso ha tomado con idéntico rigor el paso de Virginia Luque tanto por el cine como por la canción. Otra obra suya distinguida fue sobre la vida de Lolita Torres.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido