“Integración Regional: Nuestro Destino” es el título de la charla que ofrecerá el embajador Oscar Laborde, en una visita que hará a Tandil organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y que tendrá lugar en el Aula Magna de la UNICEN el jueves 7 del  corriente, a partir de las 18.

Laborde es Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina que coordina las actividades del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC), que funciona en la Cancillería argentina con el objetivo de generar un fluido intercambio de información entre funcionarios y representantes de la sociedad civil, en vista a fortalecer los procesos de integración regional en el marco del MERCOSUR y de América Latina en general.
En este espacio se fomenta la participación de organizaciones comunitarias, empresas, sindicatos, organismos no gubernamentales, universidades, movimientos sociales, cooperativas y entidades intermedias con la intención de articular actividades y debates que permitan colaborar con el ejercicio de la política exterior de nuestro país.

Cabe consignar que esta  presentación en nuestra ciudad se realiza en el marco de la próxima Cumbre Presidencial del MERCOSUR, a celebrarse a fines de Junio de 2012 en la ciudad de Mendoza.