España, persona sordo ciega llega a la Universidad

Gennet estudiará en la universidad.

“Me llamo Gennet” Una frase muy corta: 13 letras. Poca cosa en el mundo verbo acústico que poblamos con grandes titulares, gritos innecesarios, soflamas vacías y eslóganes malintencionados. Para ella, Gennet, las 13 letras tienen otra trascendencia: el tacto de una mano contra otra mano, hablando en el alfabeto dactilológico de los sordociegos. Se llama Gennet Corcuera y nació, hace 25 años, sin dos de los cinco sentidos. Visión y audición, cero por ciento: ni siquiera manchas de color, ni siquiera un zumbido remoto. Dentro de unas semanas, Gennet empezará a estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares. Es la primera persona sordociega de nacimiento que llega a la aulas superiores en España. Cuando aprobó la selectividad (7,28 de nota), dijo: “Estoy contenta porque me han medido con el mismo rasero que a mis compañeros. Quiero ser como los demás”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/157241/0/reporteros/gennet/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263