Accesibilidad en el turismo

14718666_869040429864644_2813030660751626086_n

En el marco de los 10 años de la Carrera de Turismo en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y en el año del “Turismo para todos: promover la Accesibilidad universal” de la OMT, se realizó una jornada en Aulas Comunes II del Campus Universitario donde los presentes debatieron sobre la importancia de la verdadera accesibilidad en el turismo.

Durante la actividad, desarrollada días atrás, disertaron Lucrecia Ballesteros y Luciana Dieguez, graduadas de la carrera con la tesis Los Postulados del Turismo Accesible en el destino turístico Tandil, contándose también con la presencia de Fabián Melo, Coordinador de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNICEN y la actuación del Coro de Señas del Alma.

Esta jornada, que contó con el apoyo de autoridades y docentes de la Facultad, concluyó con una actividad cultural recreativa, organizada por representantes de la carrera.

Las conclusiones versaron sobre que si bien hay poca oferta de Hospedajes y paseos accesibles hay buena voluntad en prestadores y Municipio para revertir esa situación. Por otro lado se cree que si esto no se encara con una perspectiva de derechos de las personas con discapacidad es muy difícil revertirlo.

Comentarios