3 de Dic. día mundial de las personas con discapacidad

dia-de-la-discapacidad-foto

Con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativosa la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundocada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3) de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992

10 años de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad

Este año 2016 se cumplen 10 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, aprobados en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Nuestro país la hace ley 26378 en 2008 y hoy tiene rango constitucional.

Se trata del primer instrumento amplio de Derechos Humanos del siglo XXI y la Primera Convención de Derechos Humanos que se abre a la firma de las organizaciones regionales de integración. Nunca una convención de las Naciones Unidas había reunido un número tan elevado de signatarios en el día de su apertura a la firma.

Nuestro reto es un cambio paradigmático de las actitudes y enfoques respecto de las personas con discapacidad en nuestro país.

«Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad».

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad