diamundialdelmaEl 5 de Junio se festeja internacionalmente el Día Mundial del Medio Ambiente, como uno de los principales elementos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Distintos docentes, investigadores, estudiantes, no docentes y graduados de la UNICEN, recientemente han dado origen al Programa de Compromiso Ambiental de la Secretaría de Extensión con el objetivo de coordinar esfuerzos, fortalecer los trabajos que se vienen desarrollando en temáticas vinculadas al ambiente e impulsar el debate tanto dentro como fuera de las aulas.

Hoy día la Universidad cuenta con una red de más de 150 actores comprometidos con el ambiente que a pasos firmes siguen generando desde sus trabajos y propuestas de investigación, docencia y/o extensión en sus territorios, con el objetivo de impulsar agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, generar conciencia colectiva ciudadana con prácticas sustentables que resulten superadoras de las instaladas y naturalizadas culturalmente. Procura también el  desarrollo de tecnologías que establezcan nuevos paradigmas en la utilización de recursos naturales, alentando la conciencia colectiva acerca de los residuos, su reutilización y reciclado, entre tantos otros objetivos de trabajo que apuntalan la intención de poder disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

Desde la Secretaría de Extensión queremos reconocer el trabajo de tantas personas y alentarlos a que se sigan multiplicando su compromiso.

«Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol». Martin Luther King, Jr.

Categorías: Ambiente