En Olavarría Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud concentraron actividades en aulas comunes del complejo universitarios donde se exhibieron posters, videos y se realizaron distintos debates sobre la vinculación de la universidad con el medio y las prácticas educativas.

También se llevó a cabo una posta de salud en la sociedad de fomento Villa Malin que consistió en el control de distintos factores de riesgo y actividades de promoción de la salud. Asimismo, se realizó un taller de salud sexual, a cargo de enfermeras docentes de ciencias de la Salud, a demanda de un grupo de jóvenes de dicho barrio.

En Azul las actividades comenzaron muy temprano en la mañana y continuaron hasta entrada la tardecita. Agronomía y Derecho concentraron actividades en el campus universitario azuleño y en la sede céntrica de la facultad de Derecho. También se realizaron actividades en el aula universitaria de la Unidad Penal Nro 7.

Referentes barriales se hicieron presentes en distintas actividades vinculadas con el derecho a la alimentación adecuada, se analizaron proyectos de reciclaje y se recorrió la historia de vinculaciones de ambas facultades con la sociedad.

En Tandil muchas actividades tuvieron lugar en distintas instalaciones del campus universitario. Una feria con variados emprendimientos en ciencias Económicas, exhibición de posters en Humanas, Exactas y Veterinarias con distintos espacios de debate y análisis de la relación de la universidad y el medio, contando con la participación de actores sociales y egresados de cada disciplina.

También la facultad de Arte, en el centro de la ciudad, recibió a artistas locales con quienes realizaron ensayos abiertos en el marco de proyectos de extensión en marcha. Asimismo, recibieron a referentes de la cultura provenientes de Rosario, con quienes realizaron mapeos culturales en la ciudad y analizaron la problemática del arte en contexto de encierro.

La subsede Quequén hizo lo propio abriendo sus puertas con charlas con emprendedores locales y estudiantes de Logística. También se analizaron propuestas conjuntas que podrían convertirse en proyectos de extensión, a ser financiados en la convocatoria que la secretaría de Extensión de la Universidad mantiene vigente. Llegada la noche, los debates continúan entre representantes de la Escuela Secundaria 3 y equipo de investigación local, analizando trabajos en marcha que prevén tratamiento de restos fósiles en Quequén.

Estas son algunas de las 100 actividades previstas para esta semana de la extensión que se realiza del 22 al 26 de agosto en todas las sedes de la UNICEN. Consultar programa completo AQUÍ.

Galería de imágenes de actividades del día lunes en las cuatro ciudades sedes.