PORTA, GABRIELEste sábado a las 20,30 en el Aula Magna de la Universidad (Pinto 360), tendrá lugar la décimo tercera edición del espectáculo denominado “Noche de guitarras”, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Extensión.
El legendario maestro Argentino Irrutia, al frente de la convocatoria, ha sumado a otros intérpretes lugareños del citado instrumento, entre ellos Gabriel Porta, Atilio Fischer, Martín Canales, Mario Pecelis, Claudio Bellagamba.
A las esperadas expresiones musicales de los guitarristas se sumarán dos voces femeninas, Ruth López Flora y Natalia Orejas, que estará también en la conducción junto a Néstor Dipaola. Habrá números sorpresa, en cuanto a artistas especialmente invitados.
Este espectáculo se viene realizando en forma consecutiva desde el año 2002, siempre en una jornada cercana al 30 de agosto, fecha de Santa Rosa de Lima. Esta dama peruana que falleció a los 31 años víctima de tuberculosis, fue una de las mujeres pioneras en tocar brillantemente este instrumento, cuatro siglos atrás.
Es de hacer notar que a principios de la década de 1940 se realizaron en Tandil espectáculos similares -todas guitarras- nada menos que en el Teatro Cervantes, cuando dicho sitio cultural se encontraba en su esplendor.