El pasado lunes se llevó a cabo en Capital Federal, en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, más precisamente en el Salón Blanco Leopoldo Marechal, el Encuentro de Referentes de Arte y Cultura Universitarios organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Dicho espacio tuvo como objetivo reunir a los responsables de las áreas de Extensión de las distintas universidades, tanto de gestión pública como privada de todo el país, en relación a las actividades artísticas y culturales.  La idea central giró en torno al trazado de un diagnóstico y puesta en común de los trabajos que se desarrollan en esas áreas.

Por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, asistió el Secretario de Extensión, Daniel Herrero, que participó de un variado programa, exponiendo en particular sobre El Teatro en la Universidad, en medio de un amplio temario que también contempló las artes visuales, la música y los entramados culturales en vinculación con la comunidad, a cargo de distintos expositores.

De la jornada se desprende también la planificación futura de distintos emprendimientos y programas a ejecutarse a partir de 2017. El encuentro se realizó bajo el lema «Hacia un Programa de Promoción del Arte y la Cultura en las Universidades Argentinas» que, como ya es notorio, tienen un papel gravitante en la sociedad con acciones concretas y de aplicación en sus respectivos territorios.