Con motivo de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro junto a distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil, invita a la comunidad a presentar sus propuestas con la intención de elaborar la agenda de actividades de la Semana del Medio Ambiente 2019, que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de junio.

En el transcurso de esos días se realizarán, por cuarto año consecutivo, múltiples actividades entre charlas, debates, muestras de proyectos, acciones de concientización, proyecciones, expresiones artísticas, entre otras, todo producto de la participación colectiva y con la coordinación del Programa de Compromiso Ambiental de la mencionada Secretaría.

A tono con lo dispuesto por las Naciones Unidas al disponer la celebración del día mundial del medio ambiente, los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia estos temas y fomentar la cooperación, lo cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Es por eso que en esta Semana participarán múltiples entidades además de todos los estamentos universitarios buscando asumir un rol institucional comprometido con estas problemáticas de nuestros territorios en diálogo con las comunidades que permitan generar acciones conjuntas que resulten aportes a la prevención, mitigación y/o solución de problemas ambientales de diverso origen.

Los grupos interesados pueden enviar sus propuestas al email: ambientalunicen@gmail.com o contactarse telefónicamente al (0249) 4444 555 (interno 1561). Se recibirán propuestas hasta el lunes 27 de mayo.

Ediciones Anteriores