convocatoria-coopSe encuentra abierta la cuarta convocatoria nacional a la presentación de proyectos sobre “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Al igual que cada año, la Secretaría de Extensión de Rectorado estará coordinando la presentación de los proyectos de la UNICEN y se informa a los/as equipos interesados/as en presentar propuestas que desde el Programa de Economía Social y Solidaria se estará brindando orientación y asesoramiento para la elaboración de los mismos. En tal sentido se pueden comunicar a través del correo electrónico  extension@rec.unicen.edu.ar, por tel. 0249-4444555 int. 222 o en las oficinas de Yrigoyen 662, Tandil, 1er. piso.

La fecha límite para recibir proyectos y solicitudes de avales en Secretaría de Extensión de Rectorado, será el lunes 10 de Julio para los proyectos que se categoricen en las Líneas de Financiamiento 2 y 3. La modalidad de la “ventanilla abierta” se implementará para todos aquellos proyectos que sean categorizados en la Línea de Financiamiento 1.

Es importante destacar que la Convocatoria está dirigida a investigadores y docentes de toda la Universidad.  Su objetivo es promover el vínculo entre la Universidad y los actores de cooperativas, mutuales y otras entidades de la Economía Social,  a través del financiamiento de proyectos de investigación aplicada al estudio de problemas concretos, de gestión, organización, productivos, etc., que apoyen el desarrollo de estas entidades,  a cuyo efecto, resulta imprescindible contar con los recursos profesionales idóneos para pensar y atender problemas complejos que requieren un abordaje interdisciplinario.

Asimismo,  debe también destacarse que la línea 1: Investigación aplicada a nivel agregado, dirigida a producir y promover conocimientos relevantes para el fortalecimiento del sector y subsectores de la es, apunta a estudios con nivel de agregación por sector y o subsector de actividad económica y que, conforme la envergadura y el alcance territorial del proyecto, requieren especialmente la conformación de equipos interdisciplinarios e, incluso, la articulación con otras instituciones universitarias.

Detalles de la convocatoria en: http://educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/seccion/126/secretaria-de-politicas-universitarias