Convocatoria “Acciones de Extensión frente a la Emergencia por COVID-19”

Se encuentra abierta la Convocatoria Extraordinaria a Acciones de Extensión en la Emergencia COVID-UNICEN


La Secretaría de Extensión de la UNICEN acaba de anunciar que ya se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de “Acciones de Extensión frente a la Emergencia por Covid-19”.

La UNICEN, desde su Secretaría de Extensión, busca acompañar el trabajo existente y fortalecerlo con nuevas propuestas de acciones extensionistas que tiendan a mitigar la dura situación de aislamiento social por COVID-19, así como la necesaria reconstrucción social, acompañando las decisiones del Estado en este sentido.

La convocatoria está dirigida a integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para la presentación de propuestas en articulación con distintos actores de organismos del Estado, organizaciones e instituciones de la comunidad.

Está específicamente orientada al trabajo colaborativo con la comunidad frente a situaciones de urgencia con objetivos a corto plazo y acciones de corta duración, que deberán realizarse entre septiembre y diciembre de 2020.

Entre las líneas temáticas principales se pueden mencionar la elaboración de insumos, el apoyo a políticas públicas de salud comunitaria y aquellas específicas en la lucha, el monitoreo y contención de la pandemia, el acompañamiento a poblaciones en situación de riesgo, el acompañamiento y producción de recursos educativos, culturales y/o de divulgación para la niñez, adolescencia y tercera edad en contexto de aislamiento, la ayuda ante la crisis alimentaria y apoyo a organizaciones territoriales/barriales en las problemáticas surgidas en tiempos de coronavirus, el acompañamiento e intermediación con productores y colectivos de la economía social, medio ambiente y COVID-19, violencias por motivos de género en contexto de aislamiento y pandemia.

La convocatoria se encuentra en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19, dependiente de los Ministerios de Educación y de Salud, tiene como objetivo fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, especialmente en los grupos más marginados y en situaciones de vulnerabilidad.

Para inscribirse o para obtener más información de la convocatoria podrán ingresar a: http://extension.unicen.edu.ar/accionesdeextension

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario