Las propuestas se recepcionarán hasta el lunes 8 de marzo al email: talleresvirtualesunicen@gmail.com

Los interesados deberán presentar su proyecto y adjuntar un CV. A Continuación se detallan las características y requisitos:

¿Quiénes pueden dar talleres a través de la Secretaría de Extensión?

👉Docentes, graduados o nodocentes de la Universidad o de otra Universidad Nacional.

👉Personas que, aunque no reúnan los antecedentes académicos necesarios, acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

👉Estudiantes de Facultad que acrediten tener más del 70% de las materias aprobadas de su carrera.

👉Es necesario que el/la tallerista se encuentre inscripto para emitir factura.

La presentación de la propuesta deberá incluir:

👉Nombre del taller; Fundamentación (justificando las razones por las cuales sería interesante el dictado de la propuesta); Objetivos; Contenidos planificados para desarrollarse en cada encuentro; Metodología de trabajo: explicar de qué manera se van a dictar los contenidos (considerando que solo se pueden realizar encuentros virtuales) cómo se piensa la dinámica de los encuentros. Citar ejemplos de actividades; Bibliografía; Destinatarios del curso; Carga horaria total: no podrá superar las dos horas semanales ni las 5 semanas de duración; Detallar la disponibilidad horaria de los/las talleristas: opciones de días y horarios en los que puede dar el taller; Agregar currículum (en caso de ser un grupo, el de todos los/las talleristas a cargo). Se debe mencionar especialmente la trayectoria en relación al dictado de clases, la coordinación de grupos de aprendizaje, en torno a la temática que propone u otra.

Características generales

Los “ciclos” de cada taller serán, preferentemente, de 5 encuentros con una duración total de 5 semanas, con la posibilidad de continuar en otros ciclos. Los talleres son de carácter extracurricular y están dirigidos a toda persona interesada mayor de 18 años. Se propone como una oferta de contenidos sistemáticos en un área de conocimiento y/o de prácticas que enriquezcan la formación de los participantes. Puede abordarse cualquier tema de divulgación y capacitación relacionado con las carreras de la universidad o no (en este último caso, siempre y cuando la Secretaría de Extensión considere relevante su dictado). En el caso que esté orientado exclusivamente hacia estudiantes y graduados universitarios, deben evitar tener superposición manifiesta con los programas de las carreras de grado y de postgrado, así como los programas de capacitación a graduados que se ofrecen desde cada unidad académica.

✔️Una vez seleccionada la propuesta les pediremos que realicen un breve video explicativo de su taller de aproximadamente 1 minuto de duración.

El 10 de marzo se informará sobre cuáles son los talleres que podrán ofrecerse, abriéndose la inscripción al público desde 11 de marzo al 9 de abril. La cursada iniciará la semana del 19 de abril de 2021.

📞📲 Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (0249) 4444555, interno 1553; o a talleresvirtualesunicen@gmail.com