La Facultad de Derecho invita a la comunidad a participar del Conversatorio virtual sobre seguridad alimentaria, políticas públicas y producción local.

El mismo se realizará en 6 encuentros vía Zoom los días miércoles de 18 a 19.30 horas.

Interesados deberán inscribirse por email a extension@azul.der.unicen.edu.ar con los siguientes datos personales: nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto.

Primer encuentro: 23/09 – Experiencia en el trabajo con comedores comunitarios en la ciudad de Azul. Expone: Natalia Lehrmann (MTE Azul – Línea producción sociocomunitaria y cartoneras).

Segundo encuentro: 30/09 – Marco normativo internacional y nacional sobre derecho a la Alimentación. Expone: Maximiliano Carrasco (abog. y docente universitario – integrante del Observatorio del Derecho a la Alimentación para América Latina y El Caribe).

Tercer encuentro: 07/10 – Políticas públicas y producción local. Exponen: Elsa Yanaje (Directora de Comercialización de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indigena de la Nación) y Oscar Rondán (referente local).

Cuarto Encuentro: 14/10 – Desarrollo agrario y producción local de alimentos. Expone: Dra. Karina Block (Extensionista, Docente e investigadora de la Facultad de Agronomía UNICEN).

Quinto Encuentro: 21/10 – El rol de los productores agroecológicos en la consecución del derecho a la Alimentación Adecuada. Expone: Noelia Vera (Gerenta Área Alimentación Sana, Segura y Soberana del Mercado Central)

Sexto Encuentro: 28/10 – Experiencias y perspectivas desde el gobierno local. Expone personal de la Secretaría de Desarrollo Social. Municipalidad de Azul.

El conversatorio es organizado por la Clínica Jurídica de Interés Público de la Facultad de Derecho UNICEN y la Secretaría de Extensión.