El pasado lunes, trabajadores y trabajadoras de la CTEP Tandil (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) firmaron un convenio con la Federación de Estudiantes Universitarios de la UNICEN (FUCPBA) para la comercialización de alimentos de producción popular en el Campus universitario.

Ambas partes asumieron el compromiso de establecer mecanismos que faciliten el acceso a productos alimenticios de calidad elaborados por trabajadores locales.

Participaron del acto Carolina Rodríguez, presidenta de la FUCPBA, Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la UNICEN, Paula Aldea y Florencia Marino en representación de la CTEP.

Daniel Herrero se refirió al importante rol que estarán cumpliendo los centros de estudiantes a partir de este convenio junto a los trabajadores de la economía social, al permitir que la comunidad universitaria pueda seguir conociendo y disfrutando de un consumo responsable, en el marco de políticas de fomento a familias productoras.

Este convenio se suma al firmado tiempo atrás con el gremio de docentes universitarios, ADUNCE, y la incorporación de la CTEP al Programa de Financiamiento para el Consumo Solidario (Fi.Co.Sol), herramienta desarrollada por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión para facilitar el pago diferido a través del recibo de sueldo de los trabadores de la Unicen, contando para ello con un financiamiento solidario a cargo de los gremios docentes y nodocentes.

Más producción, más trabajo y mejores oportunidades de consumo es el lema con el que concluyó la firma de este nuevo acuerdo para el fortalecimiento de una consciencia solidaria de consumo responsable.