Continúa la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria


2015-06-24 20.52.23En el día de ayer, miércoles 24 de junio, se realizó el encuentro número ocho de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria organizada por las Secretarías de Extensión de la UNICEN y de la Facultad de Ciencias Exactas.

Con la participación de más de 50 estudiantes de distintas facultades y de diversas organizaciones de la comunidad, la Cátedra continúa todos los miércoles con su desarrollo con un balance que, hasta el momento, es por demás favorable en su segundo año de realización.

En esta última clase se abordó la temática de trabajo asociativo y colaborativo, potencialidades, dificultades y desafíos en la conformación de grupos. Para el próximo encuentro está previsto abordar cuestiones vinculadas a herramientas de financiamiento con el aporte de docentes provenientes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

En su objetivo general, la Cátedra propone un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las participantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

Además, esta iniciativa es organizada en conjunto y con la participación de representantes de distintos organismos y organizaciones del sector, algunas de ellas son: FECOOTRA, FACTTIC, Mesa de la Economía Social de Tandil, INAES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Universidad Nacional de Quilmes, Banco Credicoop, IMFC.

Este trayecto formativo es acreditable para estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas, Humanas, Económicas y Veterinarias, y abierto al resto de las facultades y a la comunidad en general.

Más información en:

https://www.facebook.com/CatedraCoop

http://www.extension.unicen.edu.ar/catedracoop

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario