18121247_1998143686877739_76326046011747100_oConsuma Dignidad es un proyecto de intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de: trabajo autogestionado, materia prima local, cuidado del medio ambiente y precio justo a través de la venta directa del productor al consumidor.

La propuesta, que actualmente se impulsa en las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Humanas y dependencias del Rectorado, fue gestada en el marco del Programa de Economía Social y Solidaria (PESS) de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en articulación con la Feria de Productores Naturales y Artesanales, la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y otros productores de la ciudad de Tandil.

¿Cómo funciona?

En el marco del proyecto Consuma Dignidad, los/as docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes pueden realizar pedidos de productos de forma digital en base a listados con precios y productos provenientes del sector y luego retirarlos del Campus Universitario en día a convenir. Quienes cobren por Universidad podrán realizar el pago mediante el sistema FICOSOL (descuento en haberes).

¿Qué cosas positivas ocurren si apoyamos este proyecto y encargamos productos?
– Ponemos en valor espacios productivos locales que trabajan de forma asociativa y autogestionada, generalmente excluidos en el modelo de consumo habitual.
– Acortamos la brecha entre productor y consumidor.
– Volvemos realidad una cadena productiva que privilegia el comercio justo.

Pueden realizar pedidos docentes, nodocentes, estudiantes y graduados especialmente de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Humanas, nodocentes de las dependencias de Rectorado y cualquier miembro de la comunidad universitaria en general.

Mirá el catálogo de productos y realizá tu pedido completando una planilla digital ingresando en: http://bit.ly/ConsumaDignidad-Mayo2017

Se recibirán pedidos desde el martes 9 de mayo al viernes 12 de mayo inclusive.

La entrega de productos se realizará el jueves 18 de mayo de 10:30 a 13 hs. en el hall de entrada al Gimnasio del Campus Universitario

Por cualquier consulta, escribir a economiasocial@rec.unicen.edu.ar