La VI edición de la Jornada de Extensión del Mercosur (JEM) tendrá lugar en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), entre los días 24 y 27 de abril. La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN, desplegará durante los cuatro días un programa amplio y diverso que propone espacios interesantes de debate y participación (más información en la web de la Jornada: www.extension.unicen.edu.ar/jem)

Las conferencias y paneles serán el centro de la actividad y donde se concentrarán las personalidades más destacadas. A su vez, habrá espacios en simultáneo como conversatorios, talleres participativos, foros de discusión, charlas debate, workshops de trabajo, encuentro y reuniones, multi-espacios y hasta actividades recreativas.

En esta sexta edición, participarán ponencias escritas que reflexionan a partir de tres ejes temáticos, propuestos por la organización: Conceptualización de la Extensión, Práctica Extensionista y Gestión de la Extensión. De forma breve, diremos que la conceptualización de la extensión propone una instancia superadora de la mera descripción de actividades y experiencias que permita abordarla de forma teórica y metodológica, como un verdadero objeto de estudio. Así, al buscar el concepto se busca también la raíz crítica de la extensión.

Por otro lado, dentro del eje de práctica extensionista se debatirán diversos temas como economía social, discapacidad, género y diversidad, contextos de privacidad de libertad, entre otros que serán abordados desde una mirada extensionista con foco en las experiencias comunitarias. El tercer eje, la gestión de la extensión, reflexionará sobre políticas, dispositivos, metodologías y herramientas estratégicas para la gestión de la práctica extensionistas, entendiendo que la misma ha permitido un abordaje estratégico de la cuestión social en el plano universitario.

Para inscribirse, participar y/o obtener más información de los múltiples espacios de intercambio que propone la VI Jornada de Extensión del Mercosur, acceder a www.extension.unicen.edu.ar/jem

Categorías: JEMUniversidad