Conferencia sobre la defensa de Río Grande en la guerra de Malvinas

El miércoles 30 de mayo, a las 20, en la sala A del Centro Cultural Universitario, se realizará la conferencia «La Defensa de Río Grande durante  el Conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas».

Esta actividad forma parte del proyecto permanente Malvinas, de la Secretaría de Extensión de la UNICEn, a la que se suman -en esta campaña de divulgación y concientización- la Asociación del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1 Soldados y la Red Federal de Estudios sobre Malvinas.

Disertarán integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejército Argentino y de la Infantería de Marina desplegados en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) en 1982: el Comodoro (R) VGM Juan Manuel Martínez Villada, piloto de Lear Jet; el suboficial mayor (R) VGM José Francisco Pascual y el personal civil VGM Carlos Oscar Ferraro de las «Avutardas Salvajes»; el Sr. Gerardo Lenzi, minado de la base de Río Grande; el capitán de navío de Infantería de Marina (RE) Eduardo Nieto y el ex conscripto de Infantería de Marina y profesor Oscar Mastropierro, ambos del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, operaciones militares británicas Mikado y Plum Duff.Universidad Nacional del Centro.

El acceso a la charla es libre y gratuito.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail