cultura-cientifica-collageEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires  llama a concurso a instituciones y organizaciones sin fines de lucro de la Provincia de Buenos Aires para la presentación de Ideas-Proyecto vinculados a la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Científica.

Se trata de una iniciativa destinada a apoyar los proyectos y acciones que tienden a promover la apropiación, la comprensión pública y la participación ciudadana en temas relacionados con la dimensión cultural y social de las ciencias y la tecnología. Esto involucra a aquellas actividades y proyectos que se enmarcan bajo los nombres de popularización, divulgación, periodismo científico o comunicación de las ciencias, destinado a diversos públicos. Incluye actividades, materiales educativos en diversos formatos y contenidos disciplinares. Podrán referirse a temas específicos de una disciplina en particular o abordar problemáticas desde perspectivas multi e interdisciplinarias.

Asimismo, podrán presentarse propuestas que consideren la articulación entre éstas disciplinas, las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y/o las artes en sus diferentes lenguajes. Los proyectos podrán referirse también a temas de historia de la ciencia e incluir aspectos epistemológicos y éticos de la producción científica.

Podrán participar grupos e instituciones sin fines de lucro del ámbito bonaerense con experiencia en el desarrollo de proyectos y actividades para la promoción de la cultura científica. Esto incluye unidades asociadas a universidades públicas, centros e institutos de investigación, gobiernos municipales y organizaciones sin fines de lucro: museos, centros de ciencia, bibliotecas, parques botánicos, ludotecas, editoriales, programas de radio y tv, entre otros.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de octubre a las 17:00 hs. y las bases y formularios podrán solicitarse a culturacientificapba@gmail.com

Ir al contenido