mujeres en la cienciaLa Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe acaba de lanzar una convocatoria para la creación de un cortometraje animado que refleje la importancia de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Del mismo, que se denomina precisamente “Mujeres en la Ciencia”, podrán participar artistas, diseñadores gráficos, estudiantes de arte y diseño y todos aquellos que manifiesten un interés especial. La fecha límite para enviar las propuestas es el 15 de marzo de 2017.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje utilizando distintas técnicas de animación, como dibujos animados, stop motion, rotoscopia, animación por computadora, entre otras.

El concurso, que apunta a modificar el estereotipo existente en torno a las STEM y la participación de las mujeres en estos campos,   tiene un primer premio para el cortometraje ganador de 3.000 US$ (tres mil dólares), mientras que el segundo y tercer puestos, obtendrán un certificado entregado por UNESCO Montevideo.

Condiciones y Pautas 

El cortometraje debe durar de 2.30 (min.) a 5 minutos (máx.). La creación final debe ser en línea con los fundamentos y objetivos de la convocatoria y estar orientado al público en general, con particular énfasis  en las niñas y niños.

Se deberá adjuntar  una explicación y justificación del mismo y se especificará en palabras lo representado, describiéndose  el proceso de creación de la obra y su nexo con los valores y objetivos del llamado.  La propuesta puede ser presentada en cualquiera de los idiomas oficiales de  Naciones Unidas de la región (inglés, francés o español).  No debe ser de naturaleza violenta ni promover el racismo, la xenofobia o la homofobia.

La presentación debe ser de una creación propia e inédita para ser consideradav en el concurso y no debe incluir imágenes protegidas por derechos de autor.  El(los) artista(s) deberá(n) enviar  los cortos en formato MP4, con nombre y apellido completos del (los) artista (s), email y teléfono o celular.  Se deberá enviar un link para descargar la propuesta a la dirección: cienge@unesco.org.uy


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido