Como viene haciendo desde hace muchos años, el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro, realizará el lunes 23 de mayo a partir de las 14:00, en hall del Conservatorio de Música «Isaías Orbe» (Alem 311), un Concierto Didáctico para alumnos de ese establecimiento.

Está convocado por la profesora Ibarbalz de dicha institución, desde su cátedra Espacio Alternativo II.

El trío, compuesto por Marta Favorito (piano), Alfredo Bouvier (violoncello) y Pablo albornoz (violín) tiene una dinámica interesante para que los alumnos gocen y aprendan con este tipo de propuestas que son impulsadas desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN. A los participantes se les entrega un «triograma», especie de crucigrama musical que deberá realizarse en paralelo al concierto propiamente dicho y que en esta oportunidad constará de dos obras, una de A. Dvorak y la otra, la suite argentina de Juan Carlos Cuacci, una recopilación de temas de tradición folklórica. Es por eso que esta actividad se denomina «La Música de Raíz Folklórica».

Asimismo es interesante observar que este ciclo está destinado a todas las escuelas, pudiendo las interesadas solicitarlo al Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, TE 444 555 o por e mail a mguzman@rec.unicen.edu.ar