El próximo lunes 23 de abril se presentará en Napaleofú el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro.  Allí brindará un concierto organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN en adhesión a los festejos del 25 aniversario de la Escuela Media Nro. 1 de esa localidad, celebración que coincide también con los 25 años de creación del Trío que actualmente está integrado por Marta Favorito en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.

El programa a desarrollarse estará  compuesto por: Tema con Variaciones “Pria chio l’impegna” del Trío op. 11 nº 4 de  L.v. Beethoven,  la Suit Argentina de Juan Carlos Cuacci y Otoño Porteño de Astor Piazzolla.

Para esta oportunidad Marta Favorito ha previsto el traslado de un piano eléctrico de última generación para brindar un concierto didáctico y un concierto formal de similar calidad al de una sala de conciertos.

En el didáctico se entregará una cartilla con las referencias a las obras a interpretarse y un “Triograma” o juego de aplicación en el aula sobre los temas abordados en la audición.

Como todos los años se trabaja en el desarrollo temático para los conciertos didácticos en escuelas y colegios de la zona, este año con dos perspectivas diferentes, uno dedicado a la música folklórica nacional y otro dedicado a la música ciudadana (tango y milonga), siempre con una exposición y referencia a los clásicos de la música universal.

El Trío de Cámara se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país y especialmente en la zona de influencia de la Universidad.  Este  2012  festeja 25 años desde su creación en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y espera presentar próximamente su segundo CD con música de compositores nacionales para conmemorar este evento.

Los conciertos y presentaciones a pedido de instituciones de bien público se prevén de acuerdo al cronograma de fechas disponibles.