el molino y la cruzCon una película audaz por la forma en que fue concebida culminará este martes 30 el ciclo de cine en adhesión al año internacional de la luz que programaron en forma conjunta la Secretaría de Extensión de la UNICEN y la Facultad de Ciencias Exactas. El título elegido para esta oportunidad es El Molino y la Cruz, un film que nace a partir de un cuadro que el realizador va transformando en imágenes en movimiento.

La pintura de referencia es Camino al Calvario (conocida también como Cristo Cargando la Cruz) que en 1564 pintó el holandés Pieter Brueghel, uno de los grandes artistas flamencos que en la ficción es interpretado por Rutger Hauer. Este dialoga con un mecenas, encarnado por Michael York, mientras explica las metáforas y significados de su pintura que recrea la Pasión de Cristo pero en Flandes, en épocas de la dura ocupación española. 

El molino y la cruz es bastante más que una película. Es una experiencia audaz, bella y exigente, que articula elementos y recursos propios del cine, pero también de la fotografía, la plástica, la literatura y el teatro, lo que no podía ser de otra manera tratándose su director, el polaco Lech Majewsky, un cineasta polifacético. 

La proyección tendrá lugar como siempre a las 20, con entrada gratuita, en la Biblioteca Rivadavia. Independientemente de la culminación de este ciclo especial, las funciones de los martes continuarán como de costumbre. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido