«Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria»

Una iniciativa de carácter nacional coordinada por la UNICEN y la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS), se lanzó el martes 6 de septiembre en  la sala Raúl Gonzalez Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, en Capital Federal. Allí estuvieron presentes 150 personas que asistieron a la presentación de la Campaña Comunicacional “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria” que tiene por  tiene por objetivo central sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario, y al mismo tiempo potenciar a los equipos universitarios que trabajan en la temática ya sea en docencia, investigación o extensión.

Estuvieron referentes de las universidades públicas nucleadas en la RUESS de todo el país, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias, académicos del sector como José Luis Coraggio (UNGS), Cesar Basañes (Cooperar), Rodolfo Pastore (UNQ), Carlos Carballo (FAUBA), Patricia Arpe (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), Alberto Gandulfo (Fundación Banco Credicoop), Emilce Moler (UMET), Pablo Ordonéz (El Arca), Humberto Shikiya (CREAS), Leonardo Monk (GCOOP – FACTTIC), Andrés Ruggeri (Programa Facultad Abierta UBA), entre otras organizaciones y dirigentes. Por la Secretaría de Extensión de la UNICEN concurrió Marcos Pearson, coordinador del Programa.

La campaña consta de 10 ejes centrales para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria: Mercados solidarios, Consumo responsable, Software libre, Comunicación popular, Trabajo (cooperativo), Equidad de Género, Finanzas solidarias, Soberanía alimentaria, Empresas recuperadas y Educación. Cada eje es abordado a través de un afiche, spot radial, calcomanía, señalador, cartilla, expresando una idea clara al respecto de cara a la comunidad. Todos los materiales ya se pueden descargar para su circulación desde el sitio www.poneleun10.com.ar

La Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) es una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS). Forman parte de la RED personas y equipos de las universidades nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Quilmes, General Sarmiento, Centro, Arturo Jauretche, Avellaneda, Comahue, Córdoba, Cuyo, José C. Paz, La Pampa, La Plata, La Rioja, Lanús, Litoral, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Misiones, Moreno, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tres de Febrero, Rosario, San Martín, Tierra del Fuego, Villa María, Patagonia Austral, Entre Ríos y Buenos Aires.

Más información en: poneleun10@gmail.com
Facebook: Ponele un 10