Con participación de estudiantes comenzó el festival de cortos


escuelas cortosCon presencia de estudiantes de distintos niveles y establecimientos comenzó la XI edición del Festival Nacional de Cortos que este fin de semana abrirá sus puertas a todo público, con ingreso libre y gratuito, en el Teatro del Fuerte. Convocados por la Secretaría de Extensión de la UNICEN -colaborador del Tandil Cortos junto al Municipio- los alumnos presentes, en dos turnos, pudieron apreciar una síntesis de los cortos argentinos más relevantes junto a otros internacionales. Así se vio parte de la producción de Juan Pablo Zaramella, uno de los realizadores más reconocidos que incluso llegó a estar seleccionado para el Oscar con su trabajo Luminaris que se pudo ver en estas dos funciones.
Teniendo en cuenta que el cine es una herramienta muy movilizadora y el que corto es un formato que permite una visualización más agil de los contenidos, la actividad fue sin duda una herramienta educativa interesante para que los docentes puedan seguir trabajando en las aulas.
El festival propiamente dicho comenzará a las 20 de este viernes con la ceremonia inaugural, presencia de artistas como Raúl Lavié, Alejandra Daría, Luis María Serra, etc. y proyección de los primeros cortos en competencia, lo que continuará el sábado desde las 18 y el domingo, día en que se hará la entrega de premios.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad