P1210231-3La experiencia de dos años de trabajo en la cárcel constituye la base sobre la que encarar un 2017 con nuevos desafíos que recuperan los conocimientos adquiridos del cine y del teatro como formas de expresión y comunicación para convertir el taller en una sala de creación colectiva.

Los talleristas Matías Madrid y José Delgado proponen para este ciclo un recorrido por la dramaturgia y la perfección de la imagen, es decir “lo que queremos contar” y “cómo lo queremos contar”. El taller dará un giro dejando de ser un espacio de juego lúdico y recreativo para pasar a ser un taller que brinda herramientas profesionales. De esta manera los alumnos tendrán la posibilidad de adquirir una herramienta de trabajo y expresión de calidad.

Durante el recorrido del taller en la Unidad Penal 7 de Azul, los participantes han realizado distintas producciones como “La chaveta floja” y “Miserablemente millonario”, obras colectivas presentadas al cierre del taller en 2014 y 2015 respectivamente; el cortometraje “El Fia” (15 minutos) ganador del premio Beca Bicentenario; y la obra “Amores pueblo” escrita, actuada y dirigida colectivamente en el taller que luego fue llevada a la pantalla en un documental homónimo.

El trabajo para este año tiene nuevos objetivos que superan lo realizado hasta ahora. Consistirá en la realización de un micro corto de un minuto por mes; esto es cada dos encuentros. Historias sencillas, situaciones que cuenten con calidad de dramaturgia propia, actuación, edición, Iluminación, dirección, dirección de arte, puesta en escena, vestuario y maquillaje.

Los “muchachos” están listos y los talleristas en acción. A rodar!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido