talleresLos talleres abiertos a la comunidad ya se han transformado en una oferta enriquecedora en materia educativa por parte de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Este año, con el respaldo de la demanda obtenida en ediciones anteriores, se lanza un nuevo ciclo con diversidad de propuestas para que todos los interesados, no sólo del ámbito universitario, puedan participar.

En tal sentido ya está abierta la inscripción de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 en la planta baja del Centro Cultural Universitario donde se podrán recabar más detalles de estos cursos.

El listado de propuestas comprende los siguientes talleres:

Peluquería: LUNES  de 14:00 a 16:00 – AULA 3 Club Ferrocarril Sud (Av. Colón y Arana)
Se aprenderán las técnicas básicas de la disciplina (composición y cuidado del cabello, corte, peinado, colorimetria, usos de herramientas) y las habilidades necesarias para abordar un emprendimiento independiente.
Automaquillaje y cuidados para tu piel: LUNES  de 17:00 a 19:00 – AULA 2 Club Ferrocarril Sud (Av. Colón y Arana)
Se abordarán las herramientas y estrategias básicas para conocer la piel y aprender a cuidarla correctamente,  conociendo distintos productos para maquillarse con técnicas adecuadas.
Decoración de interiores: MIÉRCOLES de 15:00 a 17:00 – Consejo Superior (Pinto 399)
Se aprenderá cómo realizar un proyecto de interiorismo otorgándole el estilo adecuado según las necesidades del usuario pudiendo reconocer los revestimientos acordes a cada situación, aplicando conocimientos de color, iluminación y texturas.
Ensamble vocal: LUNES de 20:00 a 22:00 – Aula Magna (Pinto 399)
Se abordará la técnica vocal básica, el conocimiento y concientización del uso del oído y del aparato respiratorio y fonador, así como la articulación y flexibilización del sonido emitido. Se enfatizará en la expresión y coordinación de las voces que participen para interpretar canciones de un variado repertorio.
Bajo eléctrico: MIÉRCOLES de 20:00 a 22:00 – Consejo Superior (Pinto 399)
Se promoverá la responsabilidad, concentración, paciencia y disfrute en el uso del instrumento para alcanzar una posición técnica correcta y un reconocimiento de los acordes melódicos y armónicos, hasta lograr una fluida interpretación de obras.
Creando historietas: JUEVES de 16:30 a 18:30 – Consejo Superior (Pinto 399)
Se iniciará en las técnicas básicas de elaboración del cómic, a través de una introducción al lenguaje visual (viñetas, onomatopeyas, formatos de historieta), para posteriormente realizar ejercicios prácticos en el dibujo y diseño de personajes.
Radio: MARTES de 18:00 a 20:00 – Consejo Superior (Pinto 399)
Se buscará la comprensión de la dinámica específica del medio: conociendo el lenguaje radiofónico y el proceso de construcción de la noticia, distinguiendo distintos productos, realizando diversas prácticas periodísticas, conociendo todos los roles de un equipo en este medio, hasta desarrollar productos radiales.
Lenguaje de señas: MARTES de 14:30 a 16:30 – Consejo Superior (Pinto 399)
Se brindarán las herramientas básicas del lenguaje de señas favoreciendo la comunicación y la integración  de las personas con déficit auditivo.
Fotografía: MIÉRCOLES de 18:00 a 20:00 – Consejo Superior (Pinto 399)
Mediante el uso de diversas tecnologías tales como cámaras réflex y compactas, se promoverá el desarrollo de capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas, favoreciendo procesos de reflexión y creatividad y fomentando así su desarrollo artístico.
Locución: JUEVES de 18:30 a 20:30 – Consejo Superior (Pinto 399)
Se aprenderá a optimizar la utilización de la voz como herramienta de comunicación en el contexto profesional y social, brindando los conocimientos y técnicas propias del uso de la misma. Buscando mejorar la dicción, vocalización, modulación, tono, matices, proyección, respiración, hasta alcanzar el desarrollo de productos comunicacionales.
Teatro: MIÉRCOLES de 20:00 a 22:00 – Sala B Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662 – 2º piso)
Se estimulará la expresividad y la creatividad mediante la actividad teatral, promoviendo la socialización,  desinhibición, desenvolvimiento personal, hasta llevar adelante una puesta en escena ante el público.
Arte plástico: JUEVES de 14:30 a 16:30 – Consejo Superior (Pinto 399)
La actividad artística constituye un lenguaje favorable para la aprehensión de la realidad, se abordarán temas como los derechos de género, derechos humanos y responsabilidad ambiental, entre otros, a través de la práctica artística.
Tango: MIÉRCOLES de 20:00 a 21:30 – Aula Magna (Pinto 399)
Los asistentes lograrán bailar de manera improvisada, disfrutar del ritmo y la melodía de los tangos y milongas, integrando creativamente todos los aspectos del tango.
Guitarra: VIERNES de 19:00 a 21:00 – Aula Magna (Pinto 399)
Se iniciará a los asistentes en las técnicas básicas del instrumento que les permitan desarrollar un repertorio que abarque diferentes estilos y géneros musicales, promoviendo un aprendizaje basado en la práctica instrumental, que desarrolle la auto percepción y la escucha hacia una vivencia personal de la música.
Formación de espectadores y filmación de documentales: A CONFIRMAR
Los asistentes se acercarán a las artes audiovisuales como espectadores, el taller les otorgará herramientas de alfabetización de las imágenes en  movimiento, necesarias para que se constituyan en sujetos sensibles, incrementando el interés por ver películas y enriqueciendo el esquema conceptual desde el cual las abordan. Se trata de mirar y decodificar imágenes en movimiento y explorar distintos tipos de films. Además conocerán las técnicas básicas de filmación del género documental en distintos formatos, para realizar un documental grupal donde cada uno plasme su propia historia.
Creación audiovisual: VIERNES de 19:00 a 21:00 – Consejo Superior (Pinto 399)

Los asistentes lograrán diferenciar distintos géneros de lo audiovisual (ficción, documental, publicidad, institucional), reconocer las etapas de producción y adquirir herramientas básicas de filmación, iluminación, sonido y edición, promoviendo el aprendizaje de las técnicas y el uso artístico o narrativo de las mismas.Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs en el Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662 – Planta baja). Para ello sólo deberán abonar el valor del primer mes.

Aquellos talleres que alcancen el mínimo de inscriptos comenzarán el dictado de sus clases en la semana del 13 de abril extendiéndose por tres meses hasta la semana del 13 de julio inclusive.
Quienes lo deseen podrán consultar la posibilidad de obtener una beca.
Ir al contenido