Semana del Medio Ambiente: imágenes de la 2da jornada

SEMANA DE COMPROMISO AMBIENTAL TANDIL-DÍA A DÍA_2En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el pasado jueves 2 de junio se desarrollaron 4 actividades. Dos de ellas se realizaron en el campus universitario, una en la Cámara Empresaria Tandil y la restante en la Asociación civil Pajaritos de la Calle.

Si VOS haces TU parte, entre TODOS podemos
Organizado por Punto VerdeTandil, el Núcleo Educación en Ciencias con Tecnología (ECienTec) y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, se proyectó en el hall de la Biblioteca Central, el corto “Cuidemos el medio ambiente. Si VOS haces TU parte, entre TODOS podemos”, elaborado por alumnos de la Facultad de Arte de la UNICEN.

La proyección fue seguida de un debate entre los presentes y sus resultados serán expuestas el sábado 4 en el salón de los espejos en el marco de la feria de producción sustentables (16 a 20 hs.) y en las semanas subsiguientes quedarán expuestas en la Facultad de Exactas.

Taller de Educación Ambiental
Este espacio fue desarrollado por estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental de la Facultad de Cs. Humanas en la organización social Pajaritos de la Calle, en el barrio Villa Gaucho..

La propuesta lúdica se realizó con chicos y chicas de entre 12 y 16 años que concurren a la organización y buscó, a través de juegos y actividades manuales, introducir a los niños a conceptos referidos al ambiente y el reciclaje de residuos orgánicos para hacer abono y utilizarlo en el proyecto de huerta orgánica que desarrollan en la institución.

Responsabilidad Social: una mirada integral
Se desarrolló un taller de en el que participaron el proyecto AliaRSe, de la Facultad de Cs. Económicas, para abordar algunos ejemplos de responsabilidad social empresaria en la ciudad de Tandil.
Lugar: Campus Universitario – Facultad de Cs. Económicas. Taller de dos encuentros. Continúa jueves 2 de 16:00 a 18:00 hs.

CAFÉ VERDE: El Medio Ambiente y las Pymes; soluciones simples para problemas complejos
La última actividad de la segunda jornada de esta semana ambiental fue organizada por Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil con la colaboración de  Punto Verde Tandil, Sungreen, REDAR y el proyecto REHTO. Consistió en una serie de charlas abiertas en la Cámara Empresari de Tandil:

• Empresa+Verde. Como aplicar las 3R a la empresa – Gisela Urrutia, María José Abasolo.
  • Disminución de costos a través de tecnologías ambientalmente amigables – Cirilo Espain, Rodrigo Peralta. Energía Solar Térmica / Energía Solar Fotovoltaica.
  • Pymes y desechos tecnológicos: Prácticas para minimizar el impacto ambiental y reducir costos operativos – Sebastián Barbieri.

Adicionalmente, por parte de la organización social Puno Verde,  se entregaron certificaciones a 4 empresas de Tandil que son parte del proyecto Empresa + verde.