Semana del Medio Ambiente: actividades viernes 3 de junio

Compartimos algunas imágenes de las actividades realizadas el pasado viernes 3 de junio:SEMANA DE COMPROMISO AMBIENTAL TANDIL-DÍA A DÍA_3

Si VOS haces TU parte, entre TODOS podemos

Organizado por Punto VerdeTandil, el Núcleo Educación en Ciencias con Tecnología (ECienTec) y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, se proyectó en el hall de la Biblioteca Central, el corto “Cuidemos el medio ambiente. Si VOS haces TU parte, entre TODOS podemos”, elaborado por alumnos de la Facultad de Arte de la UNICEN.

La proyección fue seguida de un espacio de reflexiones sobre papel y sus resultados fueron expuestos el sábado 4 en el salón de los espejos en el marco de la feria de producción sustentables.

Cortos Ambientales
La Cooperativa Bombus proyectó una serie de cortos ambientales, en los cuales se evidenciaron las distintas formas pedagógicas desde donde puede bordarse la formación ambiental, haciendo énfasis en la importancia de sacar del foco las problemáticas ambientales y concentrarse en que los niños aprendan a disfrutar y querer el entorno natural que los rodea.

Producir Alimentos cuidando el Ambiente y la Salud
Esta charla debate fue organizada por el Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Las charlas giraron en torno al tema de los agroquímicos, las producciones agroecológicas y orgánicas, y la articulación producción-consumo.

La misma contó con un nutrido marco de público de distintas ciudades de la zona, quienes participaron activamente en los planteos propuesto por:

• Ing. Claudio Lowy.  Los argumentos que buscan justificar el uso de los agroquímicos biocidas.
  • Ing. Rodolfo Tula. ¿Qué modelo de producción de alimentos queremos?
  • Sr. Damián Colucci. Experiencia de producción agroecológica en Monte Callado.
  • Dra. Isabel Vara Sánchez.Experiencias de articulación entre producción y consumo en Europa y América Latina.