Semana del Medio Ambiente: actividades sábado 4

SEMANA DE COMPROMISO AMBIENTAL TANDIL-DÍA A DÍA_4

Durante el pasado día sábado 4 de junio, se dio continuidad a las actividades de la semana del Medio Ambiente, y compartimos las imágenes de las mismas:

Jornada Cooperativismo y Ambiente

Se presentaron diferentes experiencias de articulación municipal y privada para la recolección diferenciada de residuos en Pinamar (Cooperativa Reciclando Conciencia), Gran Buenos Aires (Cooperativa Creando Conciencia), además de las propias realizadas en nuestra ciudad.

Se contó con una presencia de diversos actores junto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, del Municipio de Tandil junto con la red de Recicladores de FECOTRA.

“Avi-caminata”
Se realizó una caminata por las sierras, y en el recorrido los guías ayudaron a reconocer algunas aves nativas y flora del lugar. Las caminatas tuvieron entre 30 y 40 minutos de duración, y contaron con la presencia de interesados de diversas edades. Compartimos las imágenes registradas por miembros de Cona Cura:

Si VOS haces TU parte, entre TODOS podemos

Organizado por Punto VerdeTandil, el Núcleo Educación en Ciencias con Tecnología (ECienTec) y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, se proyectó el corto “Cuidemos el medio ambiente. Si VOS haces TU parte, entre TODOS podemos”, elaborado por alumnos de la Facultad de Arte de la UNICEN.

La proyección fue realizada en el Gimnasio del Centro Cultural Universitario, en el Marco de la Feria de Productores de la Economía Social, y luego de las proyecciones, los niños presentes pudieron expresar con sus dibujos y redacciones lo que les dejó el video.

Muestra de emprendedores sustentables en Punto Limpio
Se realizó un espacio de muestra y difusión para emprendedores y organizaciones locales que revalorizan los residuos a partir de su recuperación en Punto Limpio Estación Centro.