Impactos de la 1er jornada de la Semana del Medio Ambiente

Transcurrida la primer jornada de la semana del medio ambiente, se desarrollaron actividades diversas, con un importante marco de participación:

_MG_0415

Lanzamiento del Proyecto Residuos Sólidos Urbanos: Conferencia de prensa

Estuvieron presentes: Laura Farcy, Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil; Docentes e investigadores del CINEA – Facultad de Cs. Humanas; Sebastián Alvarez – Programa Compromiso Ambiental, Secretaría de Extensión.
Lugar: Centro Cultural Universitario, Sala A, primer piso.

Jornada Cultural por el Ambiente
Se realizó un espacio de diálogo, discusión y debate acerca de la situación ambiental actual, entre estudiantes de la carrera de Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental. Estuvo presente el programa de Compromiso Ambiental de la Universidad para discutir acerca del trabajo colectivo necesario para ir hacia un modelo de universidad sustentable y socialmente comprometido. Se desarrollaron actividades culturales donde participarán bandas , se pintaron remeras y un mural que luego será expuesto durante las III Jornadas Nacionales de Ambiente a realizarse en octubre de este año.
Lugar: Facultad de Ciencias Humanas – Campus
Horario: Desde las 14.00 hs.

Responsabilidad Social: una mirada integral
Se desarrolló un taller de en el que participaron el proyecto AliaRSe, de la Facultad de Cs. Económicas, para abordar algunos ejemplos de responsabilidad social empresaria en la ciudad de Tandil.
Lugar: Campus Universitario – Facultad de Cs. Económicas. Taller de dos encuentros. Continúa jueves 2 de 16:00 a 18:00 hs.

Empresas B: un nuevo modelo de empresa social sustentable

Se realizó una actividad donde se abordó la temática de empresas sustentables, con una breve introducción conceptual a cargo de Lucía De Lorenzo (Programa Amartya Sen-FCE) y Sofía Diez (Becaria Investigación cátedra Recursos Humanos I) que dio paso a Nicolas Cludius, emprendedor fundador de Onda Orgánica y co-fundador de el movimiento Ropa Limpia.
La actividad contó con una amplia y diversa concurrencia.
La organización estuvo a cargo de las Cátedras Amartya Sen y Recursos Humanos I, conjuntamente con la Subsecretaría de Extensión FCE.
Lugar: Campus Universitario. Aula 7 (SUM) – Pabellón de aulas comunes II.