En el marco del ciclo «Minería, Ambiente y Sociedad. El rol de la Universidad en los debates actuales”, se desarrollará una nueva conferencia que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a las 17,30, en el Auditórium del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 357.

La misma, denominada «Delitos Ambientales. Cómo hacer las denuncias y el seguimiento. Casos concretos», es organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, la carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental y la Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

Se hará especial hincapié en las problemáticas derivadas del tema central del ciclo, la explotación minera a cielo abierto, mencionando los casos más importantes a nivel de nuestro país, la historia y resoluciones de los mismos.

Este ciclo de charlas se está desarrollando con gran convocatoria de público, tanto de la comunidad académica como de distintos actores sociales y público en general. Está pensado con una visión sistémica, en donde la temática abordada (como todas las temáticas ambientales) atraviesa varios aspectos de la realidad social, incluyendo cuestiones económicas, de desigualdad social, territoriales, legales, de participación ciudadana y de comercio internacional, entre otras. De esta manera, se busca que las conferencias sean el disparador para el análisis y la discusión de las implicancias de la producción minera a cielo abierto.

El expositor en esta oportunidad será el doctor Antonio Gustavo Gómez, Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán. Su jurisdicción abarca tres provincias: Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Actualmente litiga -entre otras- causas de lesa humanidad, delitos medioambientales y hechos de corrupción.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido