Comienza la Jornada de Educación Vial para los Jóvenes


jornadas_de_educación_vial_final_2014La agrupación «Tránsito entre todos» junto a la Secretaría de Extensión de la UNCIEN ponen en marcha este martes la Jornada de Educación Vial por y para los jóvenes, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, la que proseguirá el miércoles 1 de octubre, en los horarios de 9.30 a 11.30 y de 14 a 16, en el Auditorium del Centro Cultural Universitario sito en Irigoyen 662.
La participación es abierta a todo público y de caracter gratuito, pudiendo los interesados sumarse a esta idea de promover acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito.
Serán los expositores:
Juan Pedro Larraburu. Organización Tránsito entre Todos. Distracciones al conducir. Datos estadísticos locales, nacionales y mundiales de accidentes de tránsito y sus trágicas consecuencias.
-Dra Mirta Deossefe . Jueza de Faltas. Legislación y reglamentación en  el tránsito.
-Crio. Héctor Urruchua. Operativos de tránsito y faltas más comunes.
-Iván Martinez. Triatleta. Prevención y cuidados al entrenar en la vía pública.
-Agrupación “Motosierras”. La moto para disfrutar sin riesgos.
-Periodistas: Cobertura periodística de los accidentes de tránsito. El relato de los hechos, la identidad de los involucrados.
– “Caminos seguros para los jóvenes” de Cruz Roja fillial Tandil. Concientización de las secuelas del acohol, a través del uso de gafas que podrán probar todos los asistentes. Charla sobre primeros auxilios en accidentes de tránsito.
-Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular, de la Municipalidad de Tandil. Operativos de tránsito. Cómo prevenir/acudir/contener accidentes de tránsito (quienes intervienen: Bomberos, Defensa Civil, Hospital, Servicios de Emergencias).
Exponen Escuelas  Secundarias de Tandil. Proyectos áulicos.
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario