Cuidados DomiciliariosEste sábado a las 9, en la sala del ex Consejo Superior, en Pinto y Chacabuco, se pondrá en marcha una nueva edición del Curso de Cuidadores Domiciliarios que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN, con una muy buena cantidad de inscriptos.

Este año el curso alcanza un perfil regional puesto que, además de Tandil, se realizará también en Rauch y el año próximo está previsto extenderse a Ayacucho y Olavarría.  Es gratuito, tiene una duración de cuatro meses y está destinado a personas de ambos sexos, entre 25 y 50 años.

La propuesta está orientada a capacitar a miembros de la comunidad interesados en desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. En este sentido, se brindarán herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral preferentemente a adultos mayores que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana.

A su vez esta capacitación certificada ofrece una salida laboral como prestadores de distintas Obras Sociales que incluyen esta cobertura.

Una vez finalizado el curso se extenderá una certificación oficial expedida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro, en el marco del convenio firmado por ambas instituciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido