Comenzó #EstaciónJuego en Tandil


Hoy arrancó la segunda edición de #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento, en Tandil. El festival se realiza desde hoy, el jueves 19 y el viernes 20 de julio de 14 a 19 hs. y el sábado 21 y domingo 22 de julio de 14 a 20 hs, en el Centro Cultural Universitario de UNICEN, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura, la Plaza Independencia, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y el Teatro del Fuerte.

Miles de personas participaron de diversas actividades guiadas bajo la fantasía de Frankestein al cumplirse 200 años de esta gran obra de ficción. Así en la Bilbioteca Bernardino Rivadavia se dieron charlas, se transmitieron video y se hizo un taller de ilustración y collage sobre el monstruo más famoso de la literatura. Los más chicos pudieron disfrutar de divertidos juegos en la Plaza Independencia y aprender junto a los grandes sobre los juegos de siempre como el trompo y el balero en la exposicón de la Biblioteca La Nube. En el espacio del Museo MUMIN aprendieron sobre geología y pudieron observar fragmentos de la lluvia de meteoritos que cayó en Campo del Cielo, Chaco. En el espacio de Infinito por Descubrir se realizaron asombrosos experimentos con microscopios digitales, crearon música digitalmente y aprendieron más sobre tecnología en la sala multimedia.

Quienes visitaron el Centro Cultural Universitario realizaron actividades interactivas en las que aprendieron la historia de los dispositivos de escritura, conocieron la vida y los descubrimientos de reconocidas científicas y hasta manejaron un simulador de un autoelevador. También se divertieron con fantásticos cuentos sobre monstruos y brujas. Pudieron además aprender sobre la mecánica, la física, la electrónica, la biología y las neurociencias, simulando ser verdaderos científicos. Actividades y juegos sobre la naturaleza, el cuidado de la tierra y la organización de una huerta familiar fueron otras de las propuestas que fascinaron a los visitantes de #EstaciónJuego. Asimismo preguntaron todo lo que querían saber sobre las impresoras 3D, los robots y los drones. En la Casa de la Cultura de Tandil se desarrolló un taller para jugar con la creatividad y poner el ingenio a prueba en una búsqueda del tesoro. En el MUMBAT, se llevó a cabo #RutaDarwin, la exposición sobre la aventura de Charles Darwin en la Provincia.

#EstaciónJuego es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce el ing. Jorge Elustondo, el Municipio de Tandil y la UNICEN. Participan más de 50 equipos de investigación del CONICET, de la CIC, de universidades nacionales y provinciales, museos, bibliotecas, y grupos dedicados a la difusión de la ciencia y el conocimiento. El objetivo de este trabajo colectivo surge de entender que el juego es fundamental para aprender, conocer el mundo y transformarlo, y fortalecer los vínculos sociales.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad