offsideJafar Panahi es un joven director iraní, comprometido con su pueblo y un tenaz luchador contra la censura lo que le valió una condena de seis años de cárcel. De él se podrá ver un interesante film en la Biblioteca Rivadavia, en el ciclo que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que permite el acceso a un cine imposible de ver si no median este tipo de propuestas.

Fuera de Juego (también conocida como Offside) es el título que se proyectará este martes a las 20,30, con entrada gratuita, inaugurando así el programa del mes de octubre.
En tono de comedia se narran aquí las desventuras de una chica que se viste de hombre para poder entrar en un estadio de fútbol, lo que está vedado en Irán. Cuando advierten su disfraz es detenida junto a otras mujeres y deben seguir el partido a través de los comentarios de un soldado. La historia está tratada con humor pero sale a la luz la reivindicación por los derechos de las mujeres iraníes, apasionadas por el fútbol pero sin poder asistir a las canchas.
El ciclo del mes continuará de esta forma:
Martes 14: Una historia del Bronx (Robert De Niro, EE UU)
Martes 21: La Ola (Dennis Gansel, Alemania)
Martes 28: La Sociedad de los Poetas Muertos (Peter Weir, EE UU)

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido