La política retratada con humor es el eje del film elegido para la continuidad del ciclo de cine de los martes en la Biblioteca Rivadavia, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Se trata de Crónicas Diplomáticas, película francesa, cuya historia tiene muchos puntos en común con la realidad política global; gira en torno al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia que se rige por conceptos tan diplomáticos como la legitimidad, la transparencia y la eficacia, se muestra contrario a los neoconservadores estadounidenses y ataca a la codiciosa corrupción tanto rusa como china. Cuando un joven termina sus estudios consigue un empleo para trabajar en el departamento de comunicación del ministro y se convierte en el encargado de redactar cada uno de sus discursos. El joven inexperto deberá abrirse paso entre los consejeros y el jefe de gabinete para poder hacerse un hueco en un entorno estresante, lleno ambición y donde las puñaladas traicioneras están a la orden del día. Así será testigo de cómo se manejan los hilos del mundo de la política a la vez que se hará más fuerte la amenaza de los tecnócratas.

Estas «crónicas» están registradas en paso de comedia, algo infrecuente de un director como Bertrand Tavernier (Alrededor de Medianoche, Un Domingo de Campo) pero que igualmente sale airoso.

Para esta función que inaugura el mes se mantendrá el horario de las 20, tras haber culminado el ciclo en adhesión al Año Internacionalde la Luz realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas. Debido al éxito del mismo y a que todo el 2015 se celebra dicho Año, se organizará una nuevo programación probablemente en octubre. La entrada, como siempre, gratuita.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido