descargaUna fábula poéticamente deslumbrante. Así define la mayoría de la crítica internacional film La Tortuga Roja que podrá verse el miércoles 12 en la Biblioteca Rivadavia, en la continuidad del ciclo que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

La película es una historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. Cuenta, nada más y nada menos, que las grandes etapas de la vida de un ser humano. Es una trama tan sencilla que impacta precisamente por esto, dando lugar a múltiples lecturas a partir de la narración pero también de imágenes por animación que resultan tan expresivas como sugerentes.

Este film marcó el debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje «Father and Daughter»), siendo esta una coproducción de varias productoras francesas, belgas y el Studio Ghibli, de Japón.

La Tortuga Roja ganó el Premio del Jurado en Cannes y, además de otras distinciones, fue candidata al Oscar en el rubro largometraje de animación. 

Se podrá ver con entrada gratuita, a partir de las 20 del miércoles 12 de julio.  

Ir al contenido