refugiadoCon cuatro funciones a sala llena se llevó a cabo el ciclo de nuevo cine italiano organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, esta vez en conjunto con la Agrupación Jóvenes Italo Argentino Tandil. Con una cuidada programación que contempló títulos de relevancia de la cinematografía itálica actual, esta propuesta ya quedó instalada dentro del denominado ciclo de los martes que se realiza en la Biblioteca Rivadavia ante la importante adhesión de un público consecuente con esta propuesta de ofrecer un cine distinto y con entrada gratuita.
Ahora será el turno de otro ciclo englobado bajo la temática de Violencia de Género y que Extensión hará en conjunto con el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, siempre los martes a partir de las 20. En esta oportunidad no habrá función el día 3 sino el martes 10 con la proyección de un film argentino, Refugiado, de Diego Lerman, que ganó el máximo premio Cóndor (una especie de «Oscar nacional») superando incluso a la promocionada Relatos Salvajes.
El 17 se podrá ver Tyrannosaur, film inglés de Patty Consadine que fue elegido entre los diez mejores estrenos del año 2011. El cierre será el 24 con un clásico inolvidable: Un Tranvía Llamado Deseo, de Elia Kazán, con una de las más imborrables actuaciones del legendario Marlo Brando.