El Centro Cultural Itinerante “El Musguito” participó, con distintas presentaciones artísticas, del acto de clausura del ciclo lectivo 2016 en las Unidades Penales de la región.

Junto a representantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho, estuvo presente en el Centro Universitario “Rodolfo Walsh” –CURW- de la Unidad Penitenciaria N° 2 donde docentes, talleristas y estudiantes participaron de una velada musical en la que se presentaron la Batucada del Tiro Federal y Nelson Suárez, artistas de la ciudad de Olavarría.

Durante el acto, se escucharon palabras sensibles sobre el valor de la presencia de la UNICEN en la cárcel, la oportunidad de llegar a la Universidad, derecho negado hasta llegar a estar presos y la alegría de compartir con otros esta «otra cara» del encierro: la convicción de estar trabajando por un futuro mejor desde un presente duro pero al que se quiere ganar la batalla.

En el CURW, los privados de su libertad, asisten a clases de apoyo y tutorías con docentes y alumnos avanzados de la UNICEN de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, que cursan en modalidad de alumnos libres.

Además, tienen la posibilidad de acceder a talleres y disfrutar de actividades artístico-culturales del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión.

Categorías: Cárceles