Con diferentes propuestas el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» despidió el ciclo 2018 en las Unidades Penales de la región.

El recorrido se inició el pasado lunes en las Unidades 2 y 38 de Sierra Chica en la que se presentó «Lupa. Mundos para mirar de cerca», una obra que es resultado de la exploración y construcción de títeres y marionetas por Eugenio Deossefe, quien mueve los hilos bajo la dirección de Javier Lester.

Posteriormente, «El Musguito» llegó a la UP 7 de Azul para presentar «300 maneras de escalar un muro», una comedia escrita por Marcelo Marán y dirigida por Gustavo Lazarte donde Germán Romero y Matías Madrid protagonizan a un par de malhechores tratando de cometer un robo.

Para cerrar el ciclo, se presentó en la UP 52 la Comedia Universitaria «El cepillo de dientes» con la actuación de Daniela Ferrari y Pepo Sanzano, bajo la dirección de Carlos Catalano. La obra, de autoría de Jorge Díaz, fue estrenada hace 20 años con el mismo elenco que se presenta este año. Narra la historia de un matrimonio burgués que se obsesiona con llenar el tiempo, tratando de escapar a la rutina.

Durante cada jornada, se hizo entrega de los certificados a quienes durante el año participaron de las distintas propuestas del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de Rectorado, coordinado por Analía Umpierrez.

Se trata de los talleres de Agro Yoga Regenerativo dictado por Claudia Cabrera, Alfabetización digital a cargo de Hernán Garay y del taller de Radio que reedita César Edery con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Sociales, las Unidades de Sierra Chica; el taller de teatro «Mujeres Protagonistas» que dictan Beatríz Troiani y Claudia Castro, en la UP 52 de Azul; el taller de teatro-cine que desarrollan José Delgado y Matías Madrid en la UP 7 de esa misma ciudad; y el taller de Lecto-escritura que, en la UP 37 de Barker, está a cargo de Bernardo Penoucos.

Categorías: Cárceles