????????????????????????????????????

El Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales celebró esta semana su décimo aniversario.

En estos diez años, desde el PECE se asumió el compromiso con la educación pública acompañando las expectativas y el esfuerzo de decenas de estudiantes universitarios privados de su libertad.

El acto conmemorativo se realizó en el Aula Universitaria de la Unidad Penal 38 de Sierra CHica y contó con la presencia del Vicerrector de la UNICEN, Marcelo Aba, quien remarcó el compromiso de la Universidad en el trabajo en y con el territorio y de ampliar la inclusión en el acceso a la educación Superior.

También acompañaron autoridades de la Facultad, la Decana Gabriela Gamberini y el Sec. de Extensión, Nicolás Casado; el Sec. de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Olavarría en representación del intendente municipal, autoridades y docentes de la escuela secundaria y autoridades del SPB.

En la jornada se entregaron certificados de proyectos, libretas universitarias y se presentó una revista del PECE. Además, Arturo De Felice y Gabriel Porta, músicos estables de la Coordinación de Cultura de la UNICEN realizaron una deliciosa presentación de guitarras.

Finalmente, a propuesta de estudiantes del Centro Universitario Manuel Belgrano, se impuso el nombre de Norbeto Tito Stebelski a la biblioteca del Aula Universitaria.

Los agradecimientos quedaron a cargo de la Coordinadora del PECE, Analía Umpierrez quien se refirió agradeciendo «a todxs y cada unx de los que en estos años han hecho posible que el programa exista, crezca y proyecte un poco de esperanza, de afectos, saberes y más derechos».

Categorías: Cárceles