foto spinetteadaMás de cien músicos y diez horas de espectáculo en dos jornadas terminaron confirmando a la Spinetteada como el encuentro más convocante de artistas locales en espacio cerrado, al realizarse la segunda edición en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro.

La iniciativa realizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN comenzó el año pasado y tras el éxito que tuvo entonces , se volvió a realizar con mayor presencia tanto de músicos como espectadores que estuvieron hasta las 2 de la mañana aplaudiendo a artistas de nuestro medio a quienes se les hace difícil encontrar ámbitos para expresarse.  De ahí que el emprendimiento  fuera tan bien recibido, en principio a partir del  homenaje a Luis Alberto Spinetta pero que ahora cobró fuerza en todo el ámbito del rock como expresión cultural, más que un género específico musical, valiendo hacer mención también la exposición de dibujos.

Por eso fue que por el escenario desfilaron cantantes que hicieron temas de Spinetta, de otros autores de la música contemporánea nacional e incluso de Serrat. Toda esta variedad terminó enriqueciendo las veladas con un público que desbordó el lugar y que permitió conectarse con artistas de Tandil, algunos de ellos haciendo sus primeras armas.

Hubo solistas, dúos y bandas de composición numerosa que desfilaron en forma dinámica haciendo tres canciones cada participante. Así la Spinetteada se encamina a ser uno de los encuentros  musicales  del año por calidad y cantidad, además de resultar una vidriera para conocer lo bueno que se hace en estos lados.

Fotoreportaje