A partir del lunes 24 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de cine francés, habitual muestra fílmica que se desarrolla en distintos puntos del país a través de la Alianza Francesa de cada localidad. En Tandil la organización es compartida por la Alianza local con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia, habiéndose establecido la exhibición de cinco films desde el 24 al viernes 28 inclusive, a partir de las 21, en el  auditorium del Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.
Esta semana incluye cuatro estrenos exclusivos y un clásico, en este caso la reconocida Toni, de Jean Renoir. Las otras películas son de reciente exhibición en Francia y por primera vez se verán en Tandil, en formato fílmico (35 mm).
Este es el programa:

Lunes 24: Hora Zero, de Pascal Thomas. Con Danielle Darrieux y Francois Morel. Un trhiller con encanto, truculento y gracioso que tiene por eje a dos mujeres que no tienen nada en común, hasta que llegue la hora cero…

Martes 25: Las Oficinas de Dios, de Claire Simon. Con Nathalie Baye y Nicolás García. Mujeres que aconsejan a otras mujeres en un centro de planificación familiar. Una reflexión sobre la sexualidad y el control de la natalidad. Apasionante y verídica.

Miércoles 26: Capitan Achab, de Philipe Ramos. Con Jean Francois Stévenin y Jean Paul Bonnaire. En 1840 un joven que lee la Biblia encerrado en su refugio, en medio del bosque, decide embarcarse en una aventura y llega a capitán de un barco ballenero. Allí enfrentará a Moby Dick. Una vuelta de tuerca de la novela de Melville.

Jueves 27: La Cabeza de Mamá, de Carine Tardieu. Con Karin Vlard y Jeanne Birkin. La adolescente Lulú no soporta ver a su madre siempre deprimida. Rastreando en el pasado, descubre imágenes de su madre, sonriente al lado de un joven. Decide entonces encontrarlo. Primer largometraje de la directora Carine Tardieu, ésta es una reflexión sobre la relación madre-hija, sobre el amor y sobre las enfermedades de la época actual.

Viernes 28: Toni, de Jean Renoir. Con Charles Blavette y Jenny Hélia. Inspirada en un hecho real, un violento crimen pasional que tuvo lugar en el pequeño pueblo de Les Martigues, la película fue considerada como un antecedente del movimiento neorrealista al ser fotografiada en exteriores naturales de esa misma región, algo inusual en aquellos tiempos. un melodrama que figura entre las mejores películas de la historia, en su género.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido