CINE DE LOS MARTESEl ciclo de cine en adhesión al Año Internacional de la Luz, que se ha asociado a las tradicionales funciones de los días martes que realiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ha encontrado una feliz acogida de parte del público que sigue colmando la sala de la Biblioteca Rivadavia, semana a semana. En esta oportunidad la programación se ha realizado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas que de este modo participa de las distintas actividades que se realizan en todo el mundo por el año de la luz, tal como lo estipuló la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer el impacto social, tecnológico, educativo y el papel fundamental que la luz juega en la vida cotidiana.
La idea de sumar al cine a esta celebración está provista de gran originalidad ya que permite acercarnos a un fenómeno de la ciencia desde la faz artística como se comprueba con las distintas películas que se proyectan, una de ellas La Joven de la Perla, vista el martes pasado ante un lleno total.
Culminando con este programa se exhibirá el martes 30, siempre a las 20 con entrada gratuita, El Molino y la Cruz, un film basado en la obra cumbre del pintor holandés Pieter Brueghel,  El Camino del Calvario. Con la presencia de renombrados actores como Rutgher Hauer, Charlotte Rampling y Michael York, cuenta con la dirección del polaco Lech Majewsky que intenta, desde la ficción, desmontar la tela y transformar el cuadro en acciones fílmicas. Una propuesta tan singular como deslumbrante.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido