Días atrás fue lanzada una nueva edición del programa “Universo en las artes y las letras”, dedicado este año a los Hermanos Discépolo” y que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. En tal sentido ya ha comenzado la puesta en marcha de los distintos emprendimientos que genera el proyecto, encontrándose entre ellos la puesta en escena de una obra de teatro.

En este caso la pieza elegida es “Mateo”, un clásico de Armando Discépolo cuya realización estará a cargo de la Comedia Universitaria que se encuentra en etapa de formación y que se lanzará al ruedo precisamente con este espectáculo, dirigido por el Dr. Carlos Catalano, fundador de la Escuela Superior de Teatro (hoy Facultad de Arte) que tendrá como asistente al Lic. Jorge Balladares.

Por su parte, la Secretaría de Extensión, responsable del proyecto cultural “Universo en las artes y las letras”, llama a inscripción para la selección de seis actores y dos asistentes técnicos. Los actores serán elegidos mediante casting y los asistentes técnicos a través de entrevistas personales. El llamado está abierto a toda la comunidad.

Es requisito para quienes se postulen tener disponibilidad horaria en turno mañana (excluyente), ofreciéndose una remuneración estímulo de $500 por mes, durante cinco meses para cada actor y/o asistente. Como contraprestación se exigirán ensayos y funciones de la puesta en escena de “Mateo” en teatros, barrios y escuelas en la zona de referencia de la Universidad Nacional del Centro.

OTROS ASPECTOS

Inscripción:

Estudiantes y graduados de la UNICEN: registrando sus datos a través del Portal de oportunidades laborales de la Universidad www.empleo.unicen.edu.ar “REF: Actores y Asistentes Técnicos”

Comunidad en general: acercar datos personales a la Secretaría de Extensión, primer piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, desde el lunes 23 de mayo hasta el lunes 6 de junio, en horario de 8 a 17 hs.

Sustentación de concursos:

Semana del 13 al 17 de junio en el Auditórium del Centro Cultural Universitario.

Casting de actores:

En cuanto a los distintos roles, los actores deberán tener los siguientes perfiles:

Miguel: Hombre mayor de 60 años aproximadamente. Buen manejo del cocoliche. Debe preparar un monólogo.

Doña Carmen: Mujer mayor de 60 años aproximadamente. Buen manejo del cocoliche. Debe preparar un monólogo del personaje.

Severino: Hombre más de 50 años aproximadamente. Buen manejo del cocoliche. Debe preparar un monólogo del personaje.

El hijo mayor: Hombre 40 y 50 años aproximadamente. Debe preparar un monólogo del personaje.

Boxeador: Joven entre 20 y 35 años aproximadamente. Improvisación respecto al personaje, «boxeador». No más de cinco minutos.

Hija: Mujer entre 20 y 35 años aproximadamente. Improvisación respecto al personaje. No más de cinco minutos.

Concurso de asistentes técnicos:

Asistente de iluminación y asistente de realización escenográfica. Para ambos perfiles se solicita currículum y entrevista.