El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor).

Los beneficios dependen la categoría en la que el emprendedor se ubique:

Idea Proyecto:

Incluye a aquellos jóvenes emprendedores que tengan una Idea Proyecto y necesitan recursos para profundizar la etapa de investigación previa a la puesta en marcha del negocio. Hasta $15.000.

Puesta en Marcha

A esta categoría podrán acceder los jóvenes emprendedores que tengan un Plan de Negocios formal y necesiten el “Capital Semilla” para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su negocio. Hasta $ 30.000.

Consolidación

Orientada a los jóvenes emprendedores que ya han puesto en marcha su actividad empresaria, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para consolidar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los jóvenes emprendedores cuya actividad empresarial, al momento de la presentación de la solicitud, tenga una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera venta registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Hasta $ 60.000.

En este momento se están entregando los créditos correspondientes a 160 emprendedores cuyos proyectos fueron aprobados en la convocatoria 2011, por un total de $ 4.000.000.- Por otro lado, una vez que el emprendedor recibe el financiamiento a su proyecto, la Universidad comienza con un trabajo de tutoría o asistencia técnica para una mejor implementación del mismo. En este momento acaban de finalizar las tutorías de los proyectos de la convocatoria del año 2010.

La Universidad realiza estas acciones por medio de un convenio firmado con el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, el cual incluye además las tareas de asistencia en la formulación de proyectos y evaluación técnica de las propuestas presentadas. Tales acciones se llevan a cabo desde el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido