otra_educacion5 y 6 de Abril – Campus Universitario – Tandil

Organiza: Grupo Gestando

Este encuentro es un evento abierto a la comunidad, dirigido a todas aquellas personas con inquietudes acerca de la situación educativa y deseos de aportar a la prefiguración de otro modelo educativo. Padres, madres, estudiantes, niños, niñas y jóvenes en edad escolar, docentes, artistas, profesionales de diferentes ámbitos de lo social, público en general.

Desde el Grupo Gestando proponemos los siguientes objetivos para el campamento:
• Conocernos y generar vínculos entre personas y organizaciones con inquietudes y experiencia en prácticas educativas transformadoras.
• Caracterizar y hacer una crítica constructiva de la situación educativa actual, recuperando los puntos de vista de diferentes actores (docentes, niños, niñas y jóvenes, familias, profesionales de diversos ámbitos de lo social).
• Introducirnos en la vivencia y el conocimiento de diferentes disciplinas y corrientes pedagógicas.
• Avanzar en la construcción colectiva de un Proyecto de Escuela Alternativa en nuestra ciudad.

Dentro del encuentro habrá variadas actividades artísticas y de reflexión, algunas de ellas son: Juego de postas, Relato de experiencias coordinado por Pañuelos en Rebeldía con organizaciones locales y de la región con prácticas en educación formal y no formal, Teatro del Oprimido, Tai Chi, Permacultura, Taller de arte, Yoga Vital, Ayurveda, Ceremonia Gillypun y reconocimiento de geografía, Fogón y música de la mano de Desarreglo, Laura Argemi y María Laura Morillo, Facundo Salas (Ubuntu) y Zaino Overo.

Es necesario inscribirse con anticipación. Para más información pueden comunicarse vía e-mail: gestando.edu@hotmail.com o bien visitando el evento en Facebook con el siguiente link: ttps://www.facebook.com/events/1420112961572666/

Categorías: Comunidad